Términos y condiciones – Universal Music Centroamerica Store
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Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO DE LA TIENDA DE MÚSICA UNIVERSAL Y CONDICIONES GENERALES DE LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE LA TIENDA

 

  1. OBJETO 

 

Estos "Términos y Condiciones" tienen como objetivo aclarar a los usuarios del servicio de comercio virtual ("E-Commerce") proporcionado por Universal Music Centroamérica S.A (“Universal Music”)  a través del sitio web http://www.universalmusicstore.co.cr (“Universal Music Store”) las condiciones generales que deben respetar tanto los usuarios como la propia Universal Music en las transacciones realizadas a través de Universal Music Store. Es deber de todos los usuarios del sitio web http://www.universalmusicstore.co.cr leer correctamente este documento. 

 

Para la adquisición de productos que ofrece el sitio web de Universal Music, es requisito obligatorio la aceptación de los Términos y Condiciones que a continuación se describen. 

 

  1. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
  1. Seguridad

Universal Music utiliza un certificado de seguridad generado automáticamente por Shopify que permite verificar la autenticidad del sitio web de Universal Music desde el cual se proporciona la información personal de los usuarios, así como garantizar su integridad y confidencialidad durante su transmisión. 

 

  1. Tratamiento de datos personales: para realizar compras, el usuario debe suministrar datos personales (por ejemplo, nombre y apellido, número de identificación, correo electrónico, teléfono, dirección y ciudad de entrega) en el sitio web de Universal Music Store llenando un formulario. 

  

Después de este registro, el usuario podrá "iniciar sesión" en el sitio web simplemente ingresando su dirección de correo electrónico. Estos datos se incorporarán automáticamente a la "base de datos / registros electrónicos de Universal Music", por lo que Universal Music es responsable de preservar la confidencialidad de todos los datos proporcionados por el usuario.

 

Adicionalmente e independientemente de si realiza compras o no, el usuario podrá registrarse en el sitio web http://www.universalmusicstore.co.cr para recibir información sobre productos, servicios y artistas de su interés para lo cual deberá aceptar recibir comunicaciones electrónicas de Universal Music y suministrar sus datos personales (por ejemplo, nombre, apellido, correo electrónico) y asignar una contraseña.  

 

Universal Music Store, si es necesario, pondrá los datos registrados a disposición de los socios involucrados en la operación de sus actividades comerciales y el sitio web, incluyendo, pero no limitado a, la ejecución de los procesos de entrega y recolección resultantes de las compras realizadas por el usuario en el sitio web de la compañía, Universal Music y también para el desarrollo de proyectos específicos relacionados con nuevas experiencias empresariales.

 

El tratamiento de los datos personales de los consumidores se hará de acuerdo a las políticas de privacidad publicada en  https://privacy.umusic.com/cr/

  1. Procesamiento de datos de pago. 

 

Al momento de realizar el pago el usuario será remitido al sitio web de un tercero ( www.2Checkout.com ) desde el cual el usuario realizará la transacción. Ese sitio web no es controlado por Universal Music y en ese sentido el uso de los datos personales del usuario se sujetará a las políticas del tercero.  El Usuario está de acuerdo y acepta que Universal Music no opera el Proveedor del Servicio de Pago

 

III. POLÍTICA DE OFERTA Y PRECIOS

Las ofertas en el sitio web son válidas solo para compras realizadas a través del sitio web. Los productos se ofrecerán de forma clara, con la debida especificación de sus características (ej: tamaño, color, material y precio).

Las imágenes de los productos son meramente ilustrativas y son propiedad de Universal Music Store, y no se pueden utilizar para otros fines sin autorización previa.

Las promociones estarán limitadas por un tiempo determinado en el sitio web o incluso hasta agotar existencias.

A menos que se establezca algo distinto, todos los precios mostrados en la Plataforma son en dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América (US$) y no incluyen los impuestos correspondientes.

Todas las operaciones efectuadas por conducto de Universal Music se tendrán como realizadas en Costa Rica. Universal Music únicamente aceptará operaciones en dólares, moneda de curso legal de los Estados Unidos de América.

 

  1. POLÍTICA DE MODIFICACIÓN / COMPLEMENTACIÓN DEL CONTRATO

 

Antes de realizar la compra, Universal Music Store presentará al usuario una "pantalla" con un resumen de los términos del contrato (por ejemplo: correo, dirección, teléfono, ciudad, cantidad de productos, tamaño, color y precio del producto, si incluye IVA o no, precio total, condiciones y costos de entrega y pago,). En este momento, el usuario debe prestar mucha atención a los términos contenidos en el mismo, como, por ejemplo, la dirección de entrega y las características del producto (talla / color).

Esto se debe a que esta será su última oportunidad para cambiar/emendar posibles errores. Mientras la compra no sea finalizada por el usuario, el precio y la disponibilidad de los productos pueden ser modificados. Una vez confirmada esta "pantalla" y la posterior finalización de la compra, Universal Music Store enviará al usuario un correo electrónico confirmando el contrato, ahora definitivo. Dicho correo contará con la información del tiempo de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos, gastos de envío y la forma en que se realizó el pago

Por motivos de seguridad, Universal Music Store no cambiará bajo ninguna circunstancia la dirección de entrega o los datos de registro de los usuarios una vez finalizada la compra.

Una vez finalizada la compra, los productos se entregarán en la dirección indicada por el usuario.

  1. POLÍTICA DE PAGO

El usuario puede pagar los productos por los siguientes medios:

  • Tarjetas débito o crédito: Visa, MasterCard, American Express.
  • Débito Bancario: cualquier medio

Las compras pueden estar sujetas a un proceso de comprobación antifraude por el proveedor de servicios de pago de Universal Music Store, por lo cual pueden presentar retrasos.  Así mismo, pueden llegar a ser aplazadas por un tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

  1. POLITICA DE ENTREGA

Los precios publicados en Universal Music Store no incluyen costo de envío, a menos que expresamente se indique en algún producto o promoción en particular. Universal Music Store se reserva el derecho de modificar los precios sin previo aviso. 

  1. Plazo

Los envíos los realizará Universal Music Store a través la transportadora aliada de Universal Music, o la que designe con posterioridad para este propósito. Para conocer el estado del envío y rastrear el pedido el usuario recibirá un correo electrónico por parte de OLO LOGISTICS, donde se le avisa el estado y ubicación de la entrega.  OLO LOGISJTICS estará notificando cada actualización de estado del pedido, mediante correo electrónico, que enviará al usuario. 

El plazo de entrega una vez el pedido ha sido procesado y pagado, será el siguiente:

  • Entregas dentro del GAM entre veinticuatro (24) a cuarenta y ocho (48) horas.
  • Entregas en el resto del país entre cuatro (4) y seis (6) días hábiles. 

Los fines de semana y los días festivos NO son considerado días hábiles.  

  1. Horario

 

Las compras efectuadas después de las 5:00 pm serán procesados, empacadas y entregadas a la compañía de transporte al día siguiente hábil.  

La compañía transportadora hará la entrega de lunes a viernes entre las 9 am y las 6 pm.  Excluye los días festivos. 

 

  1. Ubicación

 

El lugar de entrega será elegido y confirmado por el usuario (ver título “IV” arriba).

 

  1. Intentos

 

Universal Music Store a través de la compañía transportadora hará dos (2) intentos de entrega única y exclusivamente en domicilios distintos a conjuntos residenciales o edificios con servicio de portería. En conjuntos residenciales o edificios con servicio de recepción o portería el Usuario acepta que las entregas podrán ser realizadas al oficial de seguridad o recepcionista que se encuentre en turno. 

Así mismo, no se harán segundo intento de entrega en estos casos

 

  • Nombre del destinario no corresponde 
  • Instrucción del remitente de detener el envío
  • No se localiza dirección del destinatario o está incompleta
  • En la dirección de entrega no conocen destinatario o se traslado
  • En la dirección de entrega no conocen al remitente
  • Cita previa con destinatario para entregar el envío (sujeto a Malla)
  • No reciben por cuarentena

 

  1. Intentos / reintentos fallidos

Si ninguno de estos tres intentos de entrega da resultado o se encuentra dentro del listado de las opciones relacionadas en el punto 4, el producto será trasladado a las instalaciones del transportador y Universal Music Store se comunicará con el usuario a través de su correo electrónico para encontrar solución y poder efectuar la entrega.  El usuario deberá responder dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la recepción de la comunicación.  

Si el usuario responde dentro del plazo establecido y la entrega se hace de forma exitosa, el Usuario no tendrá que asumir ningún costo por el nuevo envío.

Pasados los diez (10) días calendario sin obtener respuesta del usuario, la compañía transportadora devolverá a Universal Music Store el producto y, solo después de que el usuario haya confirmado la dirección a través del contacto en el "Canal de contacto", la empresa transportadora realizará un nuevo intento en este caso, el plazo de entrega se volverá a contar a partir de la confirmación de la dirección y el usuario deberá asumir el costo del envío

  1. Recepción del producto
  1. Procedimiento de entrega

El producto se entregará a personas mayores de edad. Quien reciba el producto deberá firmar la guía con número de cedula de identidad o pasaporte u otra identificación legalmente valida.   En caso que la dirección corresponda a un conjunto residencial o edificio, el producto se dejará en la recepción o portería correspondiente, el personal de la transportadora lo dejara consignado así en la guía correspondiente 

 

  1. Procedimiento de rechazo de productos

 

Universal Music Store embala los productos buscando que estos no sufran daños durante el proceso de transporte. 

 

Al recibir el producto, el usuario debe verificar las condiciones del empaque respectivo; si está dañado de alguna manera (por ejemplo, rayado, roto o abierto), debe:

 

(I). Negarse a recibir el producto; señalando en la guía de entrega el motivo de la denegación, entre: "embalaje dañado"; "Producto Defectuoso"; "producto no conforme al pedido" o "falta de accesorios", e; (ii). Informar a Universal Music Store si no es de inmediato, dentro de las 72 horas siguientes al rechazo del envió, solicitando la devolución del pago o cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.

 

Pasadas las 72 horas no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones por embalaje dañado. 



  1. Conducta de los transportistas / mensajeros

 

Los transportistas / distribuidores de productos de Universal Music Store tienen prohibido:

  1. Entrar a la casa;
  2. Abrir, ensamblar, instalar y / o reparar productos;
  3. Entregar productos a una dirección diferente a la que figura la guía de transporte;
  4. Entregar productos a menores de edad o personas sin documento de identificación;

 

  1. Posibles eventualidades

 

Universal Music Store no se hace responsable de posibles retrasos derivados de situaciones impredecibles y/o irresistibles, como lluvias intensas, inundaciones, o acciones no previsibles, la ejecución de leyes, reglamentos, reglas u ordenes de autoridades, accidentes y / o huelgas en la zona o región donde se debe entregar el producto o por cualquier circunstancia que este fuera de su control, que imposibiliten la llegada del transportista.



VII. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN / CAMBIO DE PRODUCTOS

 

  1. Definiciones

 

Los productos ofrecidos en el sitio web http://www.universalmusicstore.co.cr relacionados con Universal Music Store se clasifican entre:



  1. CD
  2. DVD
  3. VINILOS
  4. CASSETTES
  5. BLU-RAY
  6. BOX SET (Cajas recopilatorias que pueden contener CD / DVD / Vinilos / Merchandising) 
  7. MERCHANDISING (Camisetas, Hoodies, Gorras, etc)

 

  1. Devolución / cambio de producto por daños en su embalaje

 

  1. Daño verificado al recibir el producto:

 

Como ya se mencionó en el título “VI. 6. B. " arriba, si el usuario percibe algún daño en el empaque del producto (incluye: ranuras, rasgaduras o aberturas), debe:

 

(i) Negarse a recibir el producto; señalando en el respectivo Guia de despacho el motivo de la denegación, entre: "embalaje dañado"; "Producto Defectuoso"; "producto no conforme al pedido" o "falta de accesorios" e;

 

(ii) Informar a Universal Music Store, si no de inmediato, dentro de las 72 horas siguientes al rechazo del envió, solicitando la devolución / cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.

 

Pasadas las 72 horas no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por embalaje dañado. 



  1. Daño encontrado después de recibir el producto:

 

Si el daño se encuentra luego de recibir el producto, el usuario deberá comunicarse con Universal Music Store, en un plazo máximo de 30 (treinta) días, solicitando la devolución / cambio del producto. El usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.  Los costos de transporte que se generen estarán a cargo de Universal Music Store

 

Pasados los 30 (treinta) días no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por producto defectuoso, producto no conforme al pedido o falta de accesorios

 

 

  1. Devolución / cambio del producto defectuoso.

 

El usuario puede solicitar el cambio de un producto defectuoso, para tale efectos el usuario deberá comunicarse con Universal Music Store, en un plazo máximo de 30 (treinta) días, solicitando la devolución / cambio del producto. El Usuario deberá realizar la solicitud a los Canales de Contacto indicados en el apartado VIII.  Los costos de transporte que se generen estarán a cargo de Universal Music Store

 

Pasados los 30 (treinta) días no se aceptarán reclamos ni harán cambios o devoluciones de dinero por producto defectuoso, producto no conforme al pedido o falta de accesorios



  1. Condiciones generales para la devolución / cambio de productos:

 

En el caso de que el producto sea devuelto por retracto o defecto, el cliente debe comunicarse con Universal Music Store para obtener instrucciones sobre cómo devolver los productos por correo.

 

El incumplimiento de una de las siguientes condiciones dará lugar a que Universal Music Store se niegue a "devolver / cambiar" productos:

 

  1. Los productos deben ser:

(I) empacados en el embalaje original;

(ii) acompañado por:

  • (Los) Accesorios;
  • Manual;
  • Guía de despacho y Factura

 

  1. Los productos serán sometidos a un análisis técnico exhaustivo por el sector de calidad de Universal Music Store, dentro de los 15(quince) días calendario siguientes a su recepción, y en caso que se constate un “mal uso” por parte del usuario, no habrá devolución del monto pagado o el cambio del producto y el producto dañado será devuelto al usuario asumiendo el usuario los costos de transporte. Sólo después de este análisis, si se comprueba que efectivamente no hubo mal uso del producto comenzarán los plazos para la devolución del pago y / o cambio del producto; en este caso el costo de transporte será a cargo de Universal Music Store

 

VIII - POLÍTICA DE RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES, PREGUNTAS, RECLAMACIONES Y SOLICITUD DE SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN DE COMPRA

 

  1. Cualquier solicitud, pregunta o reclamación del usuario deberá dirigirse a alguno de los siguientes canales contacto:

 

 

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 am a 5:30 pm. 

 

  1. En de que caso lo requerido por el usuario sea una solicitud o reclamación, Universal Music Store enviará un correo electrónico al usuario, en un plazo máximo de 05 (cinco) días, con la confirmación de la recepción de la solicitud o reclamación; la indicación de la fecha y hora de radicación y el respectivo trámite necesario para su seguimiento. 

 

  1. Sin perjuicio de los canales de contacto dispuesto, el usuario podrá acceder libremente al enlace "Preguntas y Respuestas" disponible en el sitio web, con el fin de resolver de forma inmediata posibles dudas frecuentes.

 

  1. IDENTIFICACIÓN Y DATOS DE CONTACTO.

 

Universal Music Centroamérica S.A. (referida en estos términos como “Universal Music”) es una sociedad   constituida bajo las leyes de la Republica de Costa Rica. Las notificaciones judiciales deberán dirigirse al siguiente domicilio: Edificio Mira, tercer piso, oficinas de Universal Music, Ciudad de San Jose, Costa Rica. A la atención del departamento legal. 

  



  1. CONSIDERACIONES FINALES

 

  1. Los cambios oportunos en estos "Términos y Condiciones de Uso del Sitio" serán publicados en este sitio, mediante una nueva Edición.
  2. Esta es la primera edición, publicada el 20 de Agosto de 2021.
  3. La tienda de Universal Music Store está dirigida a mayores de 18 años. Si el usuario r es menor de edad y desea realizar una transacción debe contar con autorización expresa de sus padres. En caso de no tener, le solicitamos por favor abstenerse de realizar compras en la tienda.